¡Bienvenidos al blog!

Tener un empleo es como estar en una relación. Al principio todo es tan bello y agradable, pero poco a poco caemos en la rutina y la monotonía.
Este es un blog con ideas para mejorar la relación que llevas con tu empleo y todo lo que eso significa. Aquí habrá siempre un "Consejero Laboral" listo para ayudarte en los momentos de crisis, darte ideas para mejorar tu desempeño y hacerte explotar el potencial para brillar en tu lugar de trabajo.
Tus comentarios y sugerencias de temas son bien recibidos.
¡Bienvenidos!

viernes, 15 de octubre de 2010

Por qué amo mi trabajo...

¿Quieren saber por qué amo mi trabajo? Eso es fácil...

Salgo de mi casa en la oscuridad de la noche y me topo de frente con el más bello amanecer pincelado con blancos plateados en el cielo de mi linda tierra.  ¡Un deleite! Y luego puedo llegar y comentarlo con Ber, sin que piense que estoy loca.

Si salgo un poco tarde y me he pasado sólo cinco minutos, tengo una Nandi que me llama preocupada por aquello de que se me haya arruinado el carro y no tenga saldo en el celular, o sólo para saber si estoy bien.

Antes de llegar a la oficina cuando voy temprano paso con el "Señorcito" del puesto de panes de la esquina que muy galante me dice cada vez que me ve... "Buenos días Seño, su tortilla con chile y atol que no sea arroz con leche verdad?" Todavía no he descubierto un desayuno tan bien servido, bueno y barato en ninguna parte.

Luego llego por mi oficina y veo los más lindos paisajes de árboles altos y mucha gente haciendo ejercicio. Debo confesar que me dan muchas ganas de empezar a correr, pero todavía no me he decidido.

Al entrar veo a mi alrededor y está todo tan tranquilo, así que mientras enciendo mi computadora disfruto una charla con Nandi: "¿Cómo amaneciste, qué me contás?" Qué buena forma de empezar la mañana.

Luego al poco tiempo recibo una llamada... es Majo: "¿Vas a pedir algo de comer de allá enfrente?", regularmente no pido nada, así que cuando aquella entra disfruto mucho escucharla pedir por teléfono y tratar con pinzas a Reina para que le mande el pedido rápido.

Me encanta mi champurrada de la mañana.  Quién entra a la cocina de su oficina y tiene frente a sí una cantidad de tés para escoger, azúcar de dieta y una deliciosa champurrada dietética.  Sólo alguien que tiene como jefe a Alexis.

Amo los almuerzos y las charlas entre amigas.  Qué a donde vamos a comer, que ya no compremos comida chatarra, que mejor una ensalada allá enfrente o vamos por una tortilla con carne y nos la comemos en la heladería.  El almuerzo sin duda es mi momento favorito del día.

Disfruto las sesiones de catarsis con Jeannette.  "¡Jeeeaaaannnneettteee, tienes cinco minutos, necesito hablar contigo!" Que rico es tener una amiga que te escuche y te aconseje, con la que te identifiques y en la que puedes confiar, alguien que puedes llamar tu "mejor amiga".

Y por supuesto los panitos de Alex, esos no pueden faltar.  Ese es talento desperdiciado amigo... No hay nada mejor que llegar un viernes sabiendo que al medio día un delicioso panito gourmet me estará esperando y con los extras que yo quiera.  Mmmmm... se me hace agua la boca.

Me gusta tanto el entrenamiento con los nuevos.  Ver sus aptitudes, su esfuerzo y ser parte de esa etapa tan importante.  Especialmente si se topa uno con gente tan buena como Marilyn y Carlos que tienen una actitud admirable.

Que bien encontrarme viejos amigos y poder trabajar nuevamente con ellos, como Mariandrea y Jeannette.  Y por qué voy a negar también lo bien que cae el bono de referidos cuando toca.

Quién tiene alguien listo para ayudar cuando la compu no funciona.  Todos los nuevos me preguntan, y si necesitamos quién nos ayude con problemas del internet o la compu.  Entonces yo les digo que Guido, y me preguntan cual es su extensión para llamarlo y siempre les digo lo mismo... sólo griten: "Heeeeeelp, Guido" y él llega pronto y tan servicial como siempre.

Qué alegres son los momentos de convivencia... Que si Yessica se hizo un nuevo tatuaje y lo queremos ver, que si Yeimi no quiere abrir su página de facebook, que la Maru se va a Xela, que ya vino lo que trajo Dorian, que la Majo trajo treat para todos o que Nandi va a leer un chiste que le mandaron, que vino el pedido de Avón, que hoy es día de pago, que donde toca el cuchu y tantas cosas más...

Wow, aprendo tanto cada día.  Hay tantas cosas que no sabía hacer y hago ahora, tantas habilidades que he podido desarrollar, tanto conocimiento que he podido adquirir.  Quién puede trabajar en menos de un año en Bienes Raíces, Online Media, Servicios Financieros, con Escritores y Conferencistas famosos, danto entrenamiento y otras cosas más todo al mismo tiempo!

Me fascinan los cuchubales.  Que pretexto tan bonito para juntarnos y compartir como amigos fuera de la oficina.  Creo que gastamos más en la comida que lo que nos dan cuando nos toca el cuchu, pero vale la pena. Igual me encantan las celebraciones de cumpleaños y correr por comprar la comida y el pastel tratando de ahorrar lo más posible pero que todo salga rico.  No digamos el viaje de Thanksgiving y el Convivio Navideño.

Creo que si sigo no termino nunca.  Estas son sólo unas razones por las que amo mi trabajo y que me hacen levantarme cada mañana con ganas de ir y dar lo mejor de mí misma.

Y tú... ¿Por qué amas tu trabajo?

2 comentarios: